Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Comisión Europea investigará cómo se originó el coronavirus en China
Internacional

Comisión Europea investigará cómo se originó el coronavirus en China

Esperan transparencia y que los países compartan datos confiables

  • 1-Mayo-2020 12:37
  • Lectura:
Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen. / Fotografía de: ANSA latina

La Presidenta de la Comisión Europea se sumó al pedido que hicieron varios países del continente a China para que dé explicaciones sobre los orígenes del coronavirus. Si bien se sabe que el brote surgió en la ciudad de Wuhan, de dónde provino y cómo llegó a transmitirse a los seres humanos sigue siendo una incógnita.

Durante una entrevista ante la pregunta de si le gustaría que China coopere con la Comisión y con otros actores internacionales para desentrañar el origen del virus, Ursula von der Leyen indicó “creo que esto es importante para todos nosotros, para todo el mundo es importante. Nunca se sabe cuándo va a aparecer el próximo virus, así que todos queremos que para la próxima vez hayamos aprendido la lección y establecido un sistema de alerta temprana que realmente funciona, y el mundo entero tiene que contribuir a ello”.

La titular del ejecutivo europeo enfatizó la importancia de la transparencia y de que los países compartan de manera rápida y certera datos confiables, que ayuden a otros y a la comunidad internacional a responder a nuevas amenazas. “Una de las lecciones aprendidas de esta pandemia es que necesitamos datos para que el mecanismo de alerta temprana sea mucho mejor” .

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: