Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Comisión Europea insta a restringir llegadas de Brasil por temor a nuevas cepas
Internacional

Comisión Europea insta a restringir llegadas de Brasil por temor a nuevas cepas

Incitan a cuarentenas obligatorias

  • 13-Abril-2021 11:05
  • Lectura:
Aeropuerto
Aeropuerto . / Fotografía de: Cortesía

La Comisión Europea (CE) recordó este martes que desde el pasado enero recomienda limitar a «viajes esenciales» el flujo de personas provenientes de Brasil o de otras regiones afectadas por nuevas cepas de coronavirus.

«La Comisión se tomó estas variantes muy en serio desde principios de año» y apoya «la idea de tener un enfoque europeo más fuerte en cuanto a las regiones» de forma que se limiten los desplazamientos «solo a viajes esenciales» desde aquellas zonas con nuevas cepas, indicó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.

Además, los viajeros «deberían de ser sometidos a medidas mucho más severas que antes cuando vienen de estas regiones con variantes» como cuarentenas obligatorias, añadió.

La Comisión respondió así a las preguntas de la prensa sobre el peligro que pueda representar la llegada de nuevas variantes a la Unión Europea, y en particular de la cepa brasileña, que parece estar generando un aumento de casos en el continente americano y de la que ya se han detectado infecciones en la UE.

El Consejo, institución donde están representados los países, adoptó el pasado febrero una «recomendación» en la que instaba a los Estados a aplicar un estricto esquema para discriminar los flujos de personas con terceros países en función de su situación epidemiológica.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: