Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombianos y venezolanos entre los principales solicitantes de asilo en España
Internacional

Colombianos y venezolanos entre los principales solicitantes de asilo en España

Lideran el ránking

  • 16-Junio-2022 10:54
  • Lectura:
Venezolanos en España
Venezolanos en España. Foto: Cortesía

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) presentó este jueves un estudio que contabilizó los expedientes de solicitud de asilo en España en 2021, titulado “Las personas refugiadas en España y Europa. Informe 2022”, y en el que los colombianos y venezolanos la lideran por tercer año consecutivo.

En él, se recoge que durante el año pasado se resolvieron 71.830 expedientes de solicitud de asilo en el país ibérico, quedando pendientes para el año en curso hasta 104.010 personas.

El resto de nacionalidades de solicitantes de asilo mayoritarias fueron de Afganistán, Marruecos, Mali, Senegal, Perú, Honduras, Pakistán y Nicaragua.

Asimismo, España luce como tercero en la Unión Europea (UE), en la tabla de países que atendieron a un mayor número de solicitantes de asilo, por detrás de Alemania y Francia, pero aunque duplicó la tasa de reconocimiento de protección este año al 10.5%, aún se mantiene lejos del promedio de 35% en el resto del viejo continente.

Por sexo, el porcentaje se repartió en un 36% de solicitudes de mujeres y 64% de hombres.

La directora general de Cear, Estrella Galán, destacó que el 15 % de las solicitudes proceden de menores de edad, algo que calificó de “preocupante”.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: