Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombia amplía cuarentena hasta julio para contener el virus
Internacional

Colombia amplía cuarentena hasta julio para contener el virus

Informó el presidente Iván Duque

  • 29-Mayo-2020 9:57
  • Lectura:
Presidente colombiano, Iván Duque
Presidente colombiano, Iván Duque. /Fotografía: Unión Radio

El Gobierno colombiano anunció la prolongación por un mes de la cuarentena contra el coronavirus que terminaba el próximo 31 de mayo y la reanudación de vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

El presidente colombiano, Iván Duque, prolongó durante todo el mes de junio el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país que terminará a las cero horas del 1 de julio.

Esa medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus que hasta hoy deja 25.366 contagiados y 822 muertos en el país.

Para que el aislamiento sea efectivo, la norma «limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional», con 43 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

Según el decreto, en el grupo de las 43 excepciones se incluye la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes de primera necesidad.

Igualmente están exentos el desplazamiento para servicios bancarios y servicios notariales, asistencia y cuidado a niños, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, entre otros.

En cuanto a las operaciones aéreas, suspendidas desde el 23 de marzo, la ministra de Transportes, Ángela Orozco, dijo que serán retomadas a partir del 1 de septiembre, un día después de que termine la emergencia económica decretada por Duque en marzo para enfrentar la pandemia.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: