Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cinco fallecidos y un herido en un ataque armado al sur de México
Internacional

Cinco fallecidos y un herido en un ataque armado al sur de México

En la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero

  • 27-Enero-2022 11:23
  • Lectura:
Ataque armado deja cinco muertos al sur de México
Ataque armado deja cinco muertos al sur de México. /Cortesía

Al menos cinco muertos y un herido dejó un ataque armado de presuntos integrantes de un grupo delictivo, que atacaron a balazos la base de la policía comunitaria en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero, sur de México, informaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió durante la tarde-noche del miércoles y tuvo una duración de dos horas tras lo cual quedaron camiones y automóviles atravesados en la carretera federal México-Acapulco, además de los muertos y heridos.

De manera extraoficial se informó de la muerte de dos policías de la policía comunitaria, un cuerpo de seguridad pública reconocido, de conformidad con los sistemas normativos de las comunidades y pueblos indígenas en los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Uno de los fallecidos fue Mario Zamora, quien era comandante de un grupo de autodefensas de su pueblo, así como también militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) el cual resultó herido en el ataque y murió posteriormente.

EFE

Comparte esta noticia: