Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China y Brasil reavivan las medidas de bioseguridad por repunte de Covid-19
Internacional

China y Brasil reavivan las medidas de bioseguridad por repunte de Covid-19

Presuntamente, el incremento de los casos se le atribuye a un relajamiento de la vacunación

  • 24-Noviembre-2022 6:32
  • Lectura:
Covid19
Covid19. Cortesía

China y Brasil viven un nuevo brote de Covid-19 por lo que las medidas de bioseguridad volvieron en ambos territorios.

Desde este viernes, en Brasil será obligatorio el uso de tapabocas en los aeropuertos y vuelos, tras una orden impuesta por las autoridades sanitarias.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, teniendo hasta la fecha casi 690 mil muertes y más de 35 millones de contagios.

Desde agosto pasado el uso de tapabocas dejó de ser obligatorio en el país suramericano, pero ahora volverá a ser utilizado por "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de Covid-19 en la población brasileña”.

De acuerdo, al Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95 mil, con un aumento del 292% en relación con el mes anterior.

Mientras que, el número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantiene en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

Presuntamente, el incremento de los casos se le atribuye a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

En el caso de China, el país asiático alcanzó máximos históricos, lo que obligó a las autoridades a volver a confinar amplias zonas del país.

El miércoles Pekín reportó 388 nuevos casos sintomáticos de covid-19 por transmisión comunitaria y 1.098 casos asintomáticos el 22 de noviembre.

Como medida, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de la ciudad de Chengdu Huang Hui indicó que realizarán pruebas masivas en toda la localidad entre el 23 al 27 de noviembre.

En Shanghái se endurecieron las normas para la entrada de personas en la ciudad, mientras el país se enfrenta a un repunte de los casos de covid-19, lo que hace temer su impacto en la economía nuevamente.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: