Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

China continúa registrando casos importados

Informó la Comisión Nacional de Sanidad

  • 11-Abril-2020 11:40
  • Lectura:
China
China . /Fotografía: Unión Radio

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ha detectado 46 nuevos casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 42 son de viajeros procedentes del extranjero, los llamados “importados”, una tendencia que Pekín todavía no ha logrado cortar.

Las autoridades sanitarias indicaron este sábado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se diagnosticaron los citados 42 casos “importados” (38 en la víspera y 61 el día anterior), el frente que ahora más preocupa al Gobierno y por el que prohibió la entrada de extranjeros al país desde el pasado 28 de marzo.

Los cuatro casos restantes, contagios “locales”, se produjeron en las provincias de Cantón (en el sureste, 3) y Heilongjiang, en el noreste.

Asimismo, la fuente oficial señaló que se habían certificado 3 nuevas muertes en territorio chino, todas ellas en la provincia de Hubei, y de éstas, dos en la capital, Wuhan, cuna de la pandemia y que con ellas suma ya 2.577 decesos.

En cuanto a los pacientes en estado grave, el total nacional es de 141, de los que 94 se encuentran en Wuhan.

A pesar de los nuevos casos diagnosticados, el número total de infectados “activos” en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.089, ya que la cifra de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que la de nuevos contagios.

Así, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.953, entre los que han perecido 3.339 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.525 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que la pandemia empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde el COVID-19, según las cifras oficiales parece más controlado. De ahí el repunte de los casos “importados” en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 718.050 contactos cercanos con infectados, de los cuales 10.435 continúan en observación, y de ellos, 44 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 34 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.092.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: