Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China amplía la licencia por maternidad para impulsar los nacimientos
Internacional

China amplía la licencia por maternidad para impulsar los nacimientos

En varias regiones del país se ampliaron los lapsos

  • 27-Noviembre-2021 12:29
  • Lectura:
Maternidad en China
Maternidad en China. Foto cortesía

Las autoridades de diversas regiones de China han decidido ampliar los lapsos de la licencia por maternidad para impulsar los nacimientos, en medio de una crisis demográfica determinada por el rápido envejecimiento de la fuerza laboral y la desaceleración de la economía.

Según las normas nacionales vigentes, las madres tienen derecho a 98 días de licencia maternal remunerada, un tiempo que estas medidas extienden por al menos 30 días más.

Este viernes, el gobierno de la ciudad de Pekín decidió que ahora las mujeres podrán allí disfrutar de entre 30 y 60 días adicionales de licencia. Un anuncio similar se hizo el día anterior en Shanghai. En la provincia oriental de Zhejiang, las madres de un segundo o tercer hijo pueden ya tomar un total de 188 días. 

China relajó en 2016 su "política de un solo hijo", una de las regulaciones de planificación familiar más estrictas del mundo, para permitir que las parejas tuvieran dos hijos. Eso se aumentó a principios de este año a tres niños, pero los cambios no han dado hasta ahora los resultados esperados.

En el 2020 se registraron 10,04 millones de nacimientos, 14,8 % menos que en 2019.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: