Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • CE ayudará en investigación sobre espionaje de exdiplomático UE para China
Internacional

CE ayudará en investigación sobre espionaje de exdiplomático UE para China

Una comisión Europea se ofreció a colaborar con las autoridades

  • 16-Enero-2020 10:15
  • Lectura:
CE ayudará en investigación sobre espionaje de exdiplomático UE para China
CE ayudará en investigación sobre espionaje de exdiplomático UE para China. Agencia

La Comisión Europea (CE) se ofreció este jueves a colaborar con las autoridades alemanas en la investigación que ha abierto la fiscalía federal de ese país sobre el supuesto espionaje para China de tres personas, una de ellas exdiplomático de la Unión Europea (UE).

"Nunca comentamos investigaciones en curso, pero siempre estamos dispuestos a cooperar con las autoridades nacionales", dijo la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson, quien agregó que las autoridades alemanas no han contactado con la institución.

Según la portavoz, no ha habido «ningún registro» en edificios de la Comisión Europea (CE) ni en Alemania ni en Bélgica.

"Como cualquier servicio diplomático, sabemos que podemos ser el objetivo de servicios de inteligencia hostiles y tomamos medidas para protegernos", indicó Battu-Henriksson.

Según adelantó el miércoles el semanario "Der Spiegel", las primeras investigaciones apuntan a que el principal sospechoso es un antiguo funcionario de la CE y exdiplomático del Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: