Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Casi 2.000 desplazados tras la erupción de volcán en Indonesia
Internacional

Casi 2.000 desplazados tras la erupción de volcán en Indonesia

los desplazados eran residentes de al menos 11 áreas cercanas al volcán

  • 4-Diciembre-2022 11:50
  • Lectura:
Volcán de Indonesia
Volcán de Indonesia. Crédito: Cortesía
Este domingo, las autoridades de Indonesia elevaron al máximo nivel la alerta de riesgo en los alrededores del volcán Semeru, en el sureste de la isla de Java, debido al "aumento de la actividad volcánica" tras la erupción registrada esta mañana, que provocó la evacuación de casi 2.000 personas hasta ahora.

La medida obedece a que la "actividad de erupción y las avalanchas de nubes calientes en el Monte Semeru siguen siendo muy altas", lo que incrementa el riesgo de que se produzcan nubes de gases y vapor de agua o flujos de lava debido a la fuerte lluvia que cae en la zona, explicó en una nota la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La BNPB reportó que el Semeru, localizado en la regencia indonesia de Lumajang, emanó este domingo una columna de ceniza gris, con intensidad moderada a espesa, que alcanzó 1,5 kilómetros sobre el nivel del cráter desde las 2.46 hora local (GMT+7).

Un total de 1.979 personas, residentes de 11 áreas alrededor del volcán, fueron desplazadas hasta el momento ante el empeoramiento de las condiciones climáticas y las intensas lluvias a lo largo del día, que hicieron que las cenizas empezaran a caer en varias áreas de la población de Lumajang. De momento, no se han registrado fallecidos.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: