Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Canadá se prepara para el paso del huracán Fiona
Internacional

Canadá se prepara para el paso del huracán Fiona

"El huracán Fiona golpeará Nueva Escocia en la noche del viernes con vientos destructores"

  • 23-Septiembre-2022 7:08
  • Lectura:
Huracán Fiona
Huracán Fiona. Cortesía

En las próximas horas, el huracán Fiona alcanzará la costa del Atlántico de Canadá, provocará fuertes lluvias y una marejada ciclónica que inundará la zona costera de Nueva Escocia.

El pronóstico del Centro de Huracanes del Servicio Meteorológico de Canadá indica que el huracán tocará tierra en la zona oriental de la provincia de Nueva Escocia alrededor de las 09:00 del sábado (12:00 GMT) con vientos de 155 kilómetros por hora, aunque sus efectos ya se notarán en la noche del viernes, destaca Efe.

Fiona, el huracán, que se convertirá en una tormenta postropical en la noche del viernes, continuará hacia el norte y afectará a la isla de Terranova y la península de Labrador con vientos de entre 100 y 110 kilómetros por hora, antes de adentrarse en las regiones árticas de Canadá.

El Centro de Huracanes ha calificado Fiona como "una tormenta histórica para la zona atlántica de Canadá" y advirtió a la población para que se prepare para sufrir cortes del servicio eléctrico y del agua durante 72 horas.

Los meteorólogos canadienses han manifestado que tormentas similares han causado daños estructurales a edificios y graves daños a la vegetación.

Por su parte, las autoridades de Nueva Escocia han emitido este viernes una alerta en la que se recomienda a los residentes que permanezcan en el interior de edificios y que eviten la proximidad a la costa y los ríos.

"El huracán Fiona golpeará Nueva Escocia en la noche del viernes con vientos destructores, fuertes lluvias y una peligrosa marejada ciclónica. Permanezcan en el interior. Eviten la costa y los ríos. Carguen sus aparatos móviles y acumulen provisiones para al menos 72 horas", ha comunicado el Gobierno provincial.

Los efectos del huracán también afectarán a la provincia Isla del Príncipe Eduardo, así como parte de las provincias de Quebec y Nuevo Brunswick, además de Nueva Escocia y Terranova y Labrador. En el golfo de San Lorenzo se prevén grandes olas.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: