Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Buque hospital reforzará lucha contra el Covid-19 en Nueva York
Internacional

Buque hospital reforzará lucha contra el Covid-19 en Nueva York

1.200 tripulantes entre médicos, enfermeros, técnicos y marineros

  • 30-Marzo-2020 12:29
  • Lectura:
Buque Hospital
Buque Hospital. / Fotografía de: Unión Radio

El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de EEUU, atracó este lunes al muelle de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de Covid-19.

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork (Virginia) con 1.000 camas y una tripulación de 1.200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros.

Empezará a funcionar este martes con la misión de «atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente» para así poder liberar capacidad en los hospitales.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EEUU, país con más contagios mundiales, con cerca 60.000 casos confirmados y 1.000 fallecidos.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: