Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bruselas exige a China una relación basada en el «mutuo respeto»
Internacional

Bruselas exige a China una relación basada en el «mutuo respeto»

Dombrovskis aseguró que «el compromiso de la Unión Europea con China sigue siendo un hecho»

  • 27-Enero-2022 11:29
  • Lectura:
Bruselas
Bruselas. /Cortesía

La Comisión Europea exigió este jueves a China tener una relación basada en el «mutuo respeto», después de haberla denunciado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por impedir las exportaciones de Lituania en la aduana y frenar sus solicitudes de importación, que afectan también a otras empresas europeas.

«Valoramos esta relación (con China) y queremos mantenerla y profundizarla. Sin embargo, nuestra relación merece mutuo respeto», dijo el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, en una comparecencia ante la prensa.

Dombrovskis aseguró que «el compromiso de la Unión Europea con China sigue siendo un hecho», porque «es nuestro mayor socio comercial» y señaló que el gigante asiático es «un socio vital» para alcanzar objetivos globales de Bruselas como la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, la Comisión llevó hoy a Pekín ante la OMC porque considera que su actuación «viola las normas de la OMC».

El vicepresidente de la Comisión explicó que las aduanas chinas están prohibiendo las importaciones de Lituania, en una decisión que afecta sobre todo a los productos farmacéuticos, los láseres, los productos electrónicos y los alimentos.

EFE

Comparte esta noticia: