Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Desmantelan en Brasil red que planeaba asesinar políticos y autoridades
Internacional

Desmantelan en Brasil red que planeaba asesinar políticos y autoridades

Informaron fuentes oficiales

  • 22-Marzo-2023 11:37
  • Lectura:
Foto archivo
Foto archivo. /Cortesía

La Policía Federal desmanteló este miércoles una organización criminal que planeaba una serie de ataques y homicidios que ocurrirían de forma simultánea en cinco estados de Brasil contra altos funcionarios y políticos, entre otras autoridades, informaron fuentes oficiales.

Entre quienes serían objeto de los ataques estaba el exjuez Sergio Moro, conocido internacionalmente por condenar y encarcelar al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y quien fuera ministro de Justicia en el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Se investigó e identificó un plan de homicidio contra varios agentes públicos (entre ellos, un senador y un fiscal), indicó el Ministro de Justicia Flávio Dino, en un mensaje publicado en Twitter.

Según el ministro, las investigaciones señalaron que los ataques podrían ocurrir de forma simultánea y los principales sospechosos estarían en Sao Paulo y Paraná, donde las autoridades adelantan acciones desde las primeras horas del día, así como en tres estados más (Rondonia, Brasilia y Mato Grosso do Sul).

En total, 120 uniformados fueron movilizados para cumplir 11 mandatos de prisión y 24 de allanamientos en residencias e inmuebles de los sospechosos.

Entre los objetivos de la red criminal, estaba el exjuez y actual senador Sergio Moro, quien señaló al Primer Comando de la Capital (PCC) como la red responsable de los fallidos ataques.

EFE
Comparte esta noticia: