Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Biden firma una ley para descongestionar los puertos de EEUU
Internacional

Biden firma una ley para descongestionar los puertos de EEUU

cuya actividad logística se ve afectada por la pandemia

  • 16-Junio-2022 9:17
  • Lectura:
800 Noticias

El presidente de EEUU., Joe Biden, firmó este jueves una ley que tiene por objetivo contribuir a descongestionar los puertos de mercancías del país, cuya actividad logística lleva meses a medio gas por los efectos de la pandemia de Covid-19.

«La ley acabará con las acciones de las compañías de mercancías que se han estado aprovechando de las familias estadounidenses, los granjeros, los rancheros y los negocios», afirmó Biden en una ceremonia en la Casa Blanca, a la que acudieron varios miembros del Congreso.

La ley que firmó Biden prohíbe a las empresas transportistas cuyos barcos se encuentren en puertos de EE.UU. rechazar «sin razón suficiente» a clientes estadounidenses que quieran exportar sus productos, por ejemplo, a Asia, y regula las tarifas que pueden aplicarles.

Esta medida responde a las quejas de fabricantes y agricultores de EE.UU., según los cuales una de las principales razones por las que sus productos se acumulan en los puertos sin ser cargados en barcos y exportados es porque las empresas transportistas prefieren regresar con sus barcos vacíos a los puertos asiáticos.

EFE

Comparte esta noticia: