Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ataque dentro de una prisión de Guatemala deja un fallecido y un herido
Internacional

Ataque dentro de una prisión de Guatemala deja un fallecido y un herido

De la zona 18

  • 17-Mayo-2021 11:11
  • Lectura:
Prision
Prision. /Cortesía

Un ataque armado dentro del Centro Preventivo de la zona 18 de la Ciudad de Guatemala dejó como saldo este domingo un reo muerto y otro herido, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario del país centroamericano.

 

La víctima del ataque, ocurrido en el anexo «B» del sector 1 del centro carcelario, fue identificada como Gustavo Andretti Yordany Orozco Reyes, hermano del narcotraficante Jorge Mario Moreira Reyes, conocido como «El Marino».

 

La coordinadora de comunicación del Sistema Penitenciario, Jerónima Álvarez, aseguró a EFE que uno de los reos que resultó herido fue trasladado al hospital general San Juan de Dios, ubicado en el centro histórico de la capital del país.

 

Álvarez agregó que la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (Fiscalía) «ya se encuentran realizando investigaciones» y añadió que las autoridades procedieron a «realizar una requisa, identificado a quien realizó el hecho y una arma de fuego».

 

El nombre del supuesto responsable del ataque fue reservado «por motivos de investigación», aseguró por su parte el director general del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, quien indicó en declaraciones a medios que la cárcel ya fue controlada «por completo».

 

El director agregó que las medidas a tomar son «el cambio de relatores de derechos humanos y posible sanción del director del centro penitenciario por haber sido el responsable de haber ingresado el ilícito como es el arma de fuego».

 

Con información de: Unión Radio.

Comparte esta noticia: