Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Alemania reconoce que la normalidad no volverá a las aulas antes del verano
Internacional

Alemania reconoce que la normalidad no volverá a las aulas antes del verano

Regreso dependerá de la evolución del COVID-19

  • 28-Abril-2020 10:25
  • Lectura:
Alemania
Alemania. / Fotografía de: Unión Radio

Las autoridades educativas alemanas reconocieron este martes que la normalidad no volverá a las aulas antes del verano, aunque los 16 «Länder» acordaron que todos los alumnos tendrán alguna clase presencial antes de las vacaciones.

Los responsables de Educación de los estados federados cerraron este martes la hoja de ruta común para la reapertura de los colegios con un alto grado de ambigüedad y discrecionalidad, para permitir que cada «Land» pueda ejercer sus competencias, pero también para adaptar la regla general a la situación de la pandemia en cada región.

«No habrá clases normales antes del verano, aunque sólo sea por la necesidad de mantener las distancias y las normas de higiene», explicó la responsable de Educación de Renania-Palatinado, Stefanie Hubig.

No obstante, agregó, «todos los alumnos volverán algún día o algunas semanas a las aulas para tener clases presenciales antes de las vacaciones de verano».

La fórmula que se elija para la vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la COVID-19 en cada Land, de las necesidades educativas de cada grupo de alumnos y de las posibilidades de los colegios.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: