Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Alcalde italiano registra a hijos de parejas gays pese a bloqueo del Gobierno
Internacional

Alcalde italiano registra a hijos de parejas gays pese a bloqueo del Gobierno

  • 22-Marzo-2023 7:02
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
El alcalde de Padua (norte de Italia), Sergio Giordani, continúa incluyendo en el registro civil a los hijos de parejas del mismo sexo, a pesar de la orden del Gobierno central de bloquear tales inscripciones, reveló este miércoles él mismo.
 
«Tengo la intención de confirmar los métodos y procedimientos que han sido aplicados por mí y por el Ayuntamiento de Padua desde 2017, y, como siempre se hace, comunicando cada acto a las autoridades competentes», dijo el alcalde tras reunirse con el delegado del Gobierno, Raffaele Grassi, según los medios locales.
 
Giordani, al frente de una coalición de centro-izquierda, fue citado por Grassi para explicar la gestión de la oficina del registro municipal en relación con la controvertida aplicación de las nuevas normas adoptadas la pasada por el Ejecutivo que preside la ultraderechista Giorgia Meloni.
 
La decisión gubernamental se basa en una ley de 2004 sobre la procreación médicamente asistida, que está permitida sólo a parejas formadas por personas de diferente sexo.
 
«Como alcalde, lejos de hacer de esto una cuestión ideológica o partidista, tengo el deber de proteger ante todo los intereses preeminentes de las niñas y los niños», dijo Giordani, que calificó de «muy cordial» la reunión con el delegado del Ejecutivo.
 
También se mostró convencido de que su actitud se mueve «dentro de las normas» y dijo que «los alcaldes están llamados a actuar con sentido común para proteger la dignidad de las niñas y los niños y sus derechos fundamentales, evitando así generar graves discriminaciones».
 
Cientos de personas protestaron hoy en Padua contra la orden del Gobierno central, convocadas por distintas organizaciones por los derechos LGBT que ven en esa decisión «una discriminación» hacia dicho colectivo.
 
EFE
Comparte esta noticia: