Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos siete fallecidos y más de 700 heridos en el mayor terremoto de Taiwán en 25 años
Internacional

Al menos siete fallecidos y más de 700 heridos en el mayor terremoto de Taiwán en 25 años

El número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 1.103

  • 3-Abril-2024 7:05
  • Lectura:
Rescatistas del ejército de Taiwán
Rescatistas del ejército de Taiwán. Foto: Cortesía

Al menos siete personas murieron y más de 700 resultaron heridas este miércoles en Taiwán después de que un terremoto de magnitud 7,2 sacudiera la costa este de la isla a primeras horas de la mañana, según las últimas cifras oficiales.

El sismo, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7,6 grados del 21 de septiembre de 1999 -que provocó la muerte de 2.416 personas-, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Centro de Respuesta a Emergencias, hubo 736 heridos por el seísmo, la mayoría de ellos ubicados en Nuevo Taipéi (174), Taipéi (143) y el condado de Hualien (132), y 77 personas permanecen atrapadas o varadas.

El terremoto y sus sucesivas réplicas causaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también ha provocado el cierre de varias carreteras.

El número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 1.103, con 690 casos clasificados como "otros tipos de sucesos", seguidos por 189 incidentes de infraestructura civil y 125 de daños a edificios.

Además, la mayor productora de semiconductores del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), se ha visto obligada a evacuar aparte de los empleados de sus instalaciones, cuyos sistemas de seguridad “están funcionando correctamente”.

Posibles réplicas en los próximos días

La presidenta, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.

La mandataria, que visitó el Centro de Respuesta ante Desastres junto con el primer ministro, Chen Chien-jen, tras el suceso, indicó que el Ejecutivo ha dado órdenes de proporcionar la asistencia necesaria y trabajar con los gobiernos locales en las labores de emergencia.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que emitió y levantó posteriormente una alerta sobre la llegada de un posible tsunami al archipiélago de Okinawa (suroeste), también advirtió del riesgo de que se produzcan terremotos adicionales en los próximos días.

EFE / Noticias Venevision

Comparte esta noticia: