Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 300 personas fueron detenidas en nuevos incidentes en Francia
Internacional

Al menos 300 personas fueron detenidas en nuevos incidentes en Francia

varios cientos de personas se concentraron en una plaza próxima a los Inválidos y a la Asamblea Nacional

  • 21-Marzo-2023 1:31
  • Lectura:
Francia
Francia. /Foto: Cortesía
Casi 300 personas han sido detenidas en la noche del lunes al martes en una nueva serie de altercados en diferentes ciudades francesas, y sobre todo en París, contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron.

Según el recuento policial de sus actuaciones durante la noche, ha habido 234 arrestos en París y 53 en el resto de Francia en las protestas que se han producido tras el fracaso este lunes por los pelos de una de las dos mociones de censura contra el Gobierno de Macron, presentadas en respuesta por la adopción por decreto de la reforma de las pensiones.

En la capital, varios cientos de personas se concentraron en una plaza próxima a los Inválidos y a la Asamblea Nacional mientras se debatían las mociones de censura y, al ser desalojadas por las fuerzas del orden, se dispersaron por calles y barrios adyacentes.

Algunos grupos provocaron incidentes, por ejemplo en el barrio de la Ópera, con la quema de algunas de las montañas de residuos que se han formado por la huelga de la recogida de basuras en la mitad de los distritos de la ciudad desde hace más de dos semanas.

EFE.
Comparte esta noticia: