Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 212 personas detenidas en operación internacional contra trata de personas
Internacional

Al menos 212 personas detenidas en operación internacional contra trata de personas

Un total de 29 países estuvo involucrado en la búsqueda de los detenidos

  • 27-Noviembre-2021 12:24
  • Lectura:
Europol
Europol. Foto cortesía Unión Radio

Al menos 212 personas fueron detenidas como sospechosas de delitos de trata, blanqueo de capitales, proxenetismo y fraude, en un operativo internacional contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual, y criminalidad y mendicidad forzadas, lo que movilizó a 29 países, encabezados por Austria y Rumanía.

Según explicó este viernes la agencia europea de coordinación policial Europol, 212 personas fueron arrestadas y otros 89 sospechosos de trata fueron identificados en una acción internacional a gran escala contra la trata de seres humanos, lo que exigió el despliegue de más de 14.000 agentes del orden en las rutas de tráfico en carreteras y aeropuertos.

La operación tenía el objetivo de combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, criminalidad y mendicidad forzadas, aunque a los arrestados se les acusa, además, de blanqueo de capitales, proxenetismo y fraude.

Entre el 8 y 12 de noviembre, las autoridades involucradas registraron a 147.668 personas y 91.856 vehículos, detalló Europol, que coordinó desde La Haya la operación, lo que supuso poner en contacto a la policía nacional de cada país, unidades de información de pasajeros, guardias de fronteras y agencias nacionales que luchan contra la trata de personas.

Las fuerzas del orden lograron identificar a 593 adultos y 57 menores como posibles víctimas de la trata, lo que incluyó a ciudadanos de países de cuatro continentes, aunque los agentes aeroportuarios en la Unión Europea (UE) pudieron identificar a un “gran número de víctimas” como vulnerables a la trata y la explotación.

Además, la información recopilada durante los operativos dio pie al inicio de 327 investigaciones adicionales, así como la posible identificación de más sospechosos.

Los métodos que usaron los traficantes para reclutar a las víctimas fueron desde el método del “lover boy” (empezando una relación sentimental que luego el agresor lleva a explotación sexual), hasta directamente las amenazas de violencia contra los familiares de la víctima.

Hasta 29 países estuvieron involucrados en las investigaciones, lo que incluyó a España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Hungría, entre otros.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: