Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 11 muertos tras un incendio en una mina en Siberia
Internacional

Al menos 11 muertos tras un incendio en una mina en Siberia

La operación de rescate fue suspendida

  • 25-Noviembre-2021 11:40
  • Lectura:
Incendia mina Siberia
Incendia mina Siberia. Cortesía

Al menos 11 personas han muerto en una mina de la ciudad de Belovo, en Kémerovo, Rusia, tras detectarse este jueves humo en su interior a causa de un incendio, según confirmaron las autoridades locales.

Según las primeras informaciones, 49 personas más resultaron heridas tras el incidente.

De acuerdo con el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, dentro de la mina se encontraban 285 personas cuando se detectó la presencia de humo, de las cuales 239 ya fueron evacuadas. Hasta el momento, los servicios de rescate no logran establecer una comunicación con alrededor de 40 personas que podrían haberse quedado atrapadas en dos galerías alejadas.

El número total de víctimas, las cuales presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, podría variar en las próximas horas.

Tras horas de búsqueda, la operación de rescate fue suspendida al detectarse concentraciones de metano superiores al 6 %, lo que presupone riesgo de explosión.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y ordenó brindar todo el apoyo necesario para llevar a cabo la operación de rescate.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia:
)