Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Agencia espacial europea busca voluntarios para vivir un año en la Antártida
Internacional

Agencia espacial europea busca voluntarios para vivir un año en la Antártida

deberán vivir durante doce meses en la estación de investigación Concordia de la Antártida

  • 1-Diciembre-2021 7:09
  • Lectura:
Antártida
Antártida. /Cortesía

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), una organización internacional dedicada a la exploración espacial , anunció que está buscando personas que están dispuestas a aislarse durante un año en la Antártida,  el continente más austral de la Tierra, situado en el hemisferio sur y rodeado por el océano Antártico.

Las vacantes ya están abiertas y el requisito es que los voluntarios sean médicos profesionales con enfoque orientado a la investigación. Las personas deberán vivir durante doce meses en la estación de investigación Concordia de la Antártida, a partir de la temporada de invierno del año 2023, como recoge el medio norteamericano CNN.

Los médicos profesionales seleccionados también deberán apoyar la supervisión de los experimentos biométricos que se lleven a cabo en la estación de investigación.  Cabe destacar que la Antártida es el continente más frío, seco y ventoso del planeta, además de que su superficie cubre aproximadamente unos 14.000.000 km2, pero menos de 1% de esa extensión es área libre de hielo.

Justamente, ese continente fue elegido por la Agencia Espacial Europea (ESA)  para simular las condiciones extremas que debería soportar un ser humano para sobrevivir durante misiones espaciales reales fuera de la Tierra. Cada año esta agencia espacial envía un médico durante doce meses a su estación polar Concordia.

“Esta base permanece completamente aislada del mundo exterior durante nueve meses, durante los que no es posible acceder o salir de ella, ni siquiera en situaciones de emergencia ”, señala la agencia en su portal web.

La ESA es una organización intergubernamental, creada en 1975, con la misión de dar forma al desarrollo de la capacidad espacial de Europa y garantizar que la inversión en el espacio genere beneficios para los ciudadanos de Europa y del mundo.

Esta organización tiene 22 Estados miembros:  Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia, Suiza , Reino Unido, Eslovenia y Letonia.

AGENCIA

Comparte esta noticia: