Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Acusan al presidente Andrés López Obrador de «violencia política de género»
Internacional

Acusan al presidente Andrés López Obrador de «violencia política de género»

El pronunciamiento se produce después del intercambio de acusaciones el lunes entre el presidente y Gálvez, del PAN

  • 4-Julio-2023 2:45
  • Lectura:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. /Foto: Cortesía
Los partidos de la alianza opositora Va por México acusaron este martes de «violencia política de género» al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por sus ataques contra la senadora Xóchitl Gálvez, favorita para ser candidata presidencial de la oposición.

Las secretarías generales del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitieron un posicionamiento para «condenar» la «violencia política de género» que surge «desde el Palacio Nacional».

«Las secretarías generales de los partidos que integran el Frente Amplio por México exigieron al presidente que se comporte como un verdadero jefe de Estado, porque es presidente de todas y todos los mexicanos y su deber es proteger y cuidar a las mujeres que están en la lucha de sus derechos», expresaron.

El pronunciamiento se produce después del intercambio de acusaciones el lunes entre el presidente y Gálvez, del PAN.

La senadora acusó a López Obrador de machista después de que el mandatario afirmó que ella será la candidata para las elecciones presidenciales de junio de 2024 de la alianza Va por México por la imposición del empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos.

«Usted, señor presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente, en mi vida nadie me ha regalado nada», dijo ella en un video.

EFE.
Comparte esta noticia: