Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • "SuperNova" es el talento venezolano que busca renovar el género del rap
Entretenimiento

"SuperNova" es el talento venezolano que busca renovar el género del rap

Lanzó su primera producción como solista en el año 2010

  • 26-Noviembre-2021 12:37
  • Lectura:
Lester Isturiz: SuperNova
Lester Isturiz: SuperNova. Fotografía de: Cortesía

 Lester Isturiz, mejor conocido como “SuperNova”, es un rapero de Chapellín, La Florida en Venezuela. Quien en el año 2009 inició su carrera musical en el género musical del RAP, con un grupo llamado “Los Talentos”.

El artista SuperNova lanzó su primera producción como solista en el año 2010 titulado “La SuperNova”.

Por otra parte, debido a su trayectoria y producciones musicales  fue nominado en los premios Pepsi Music como mejor disco y mejor video HipHop del año con “ Como en los Tiempos de Ante' ”, donde disputo un puesto entre grandes exponentes del Hip Hop venezolano.

Sobre la producción del vídeo, SuperNova destacó que “Como en los tiempos de ante' fue un video que grabé, edite y produje yo mismo, como el tema lo dice trata de revivir esos tiempos cuando éramos felices y no lo sabíamos. El video no paso por la fase de postulación, ya  que había estado nominado el año anterior también con mi disco "La Supernova" en la categoría de mejor Disco Hip-hop del año, pues esta vez como mejor Video Hip-hop del año, disputando el premio con artistas como Apache, Canserbero, Nigga,  y McKlopedia”.

Entre sus producciones más recientes encontramos temas como: Junto A mí (dedicado a su hija), Una canción de Amor, El barrio que te vio Crecer,  Millo y Como Soy. 

 

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE EL  ARTISTA: LESTER ISTURIZ "SUPERNOVA"

-¿Qué te inspiró a emprender tu carrera musical en el género del RAP?

 El Rap a diferencia de los otros géneros solo te habla de la vida y lo que se vive a diario en el barrio, a mí me gusta contar historias y que mejor que hacerlo con lápiz y papel.

 -¿Quién te inspiró a hacer música?

Muchas cosas, pero sobre todo las ganas de dar un mensaje a través de la música y que la gente se identifique, es lo que más me inspira para hacerlo.

-¿Cómo describirías la música que sueles crear?

Inspiradora, me gusta que la gente se identifique con ella y que la hagan parte de su vida.        

 -¿Cómo es tu proceso creativo?

Como todo en la vida, con una idea que me llega, bien sea a través de un sueño o una experiencia, la mayoría de mis mejores canciones las compuse de madrugada, a esa hora las letras llegan solas, tu mente está más relajada e inspirada, grabo una maqueta en mi casa y luego me llevo la idea completa al estudio.

 -Si bien, el mundo artístico es muy amplio. Pero ¿Haz pensado en expandir o fusionar el género de tus canciones?

Si claro, ya he hecho fusiones e incluso tengo un tema de merengue, he hecho reggaetón y ahora mismo estoy haciendo el disco nuevo solo de TRAP.

 -¿Qué ha sido lo más difícil  de proyectarte en el mundo de la música?

Sé muy bien que el mundo de la música no es fácil, pues lo más difícil es el sacrificio de muchas cosas, sin saber si lo que estás haciendo dará frutos a futuro, pero de eso se trata, de tomar el riesgo.

 -¿Qué piensas de la movida del género del RAP en Venezuela?

Ya casi no se oye rap venezolano, solo TRAP que es una derivación del mismo, pero ya hay artistas internacionales que quizá no están haciendo rap pero con el rap fue que se dieron a conocer y los impulsó a donde están ahora, la cultura urbana en Venezuela ha crecido muchísimo y creo que está en el mejor momento desde hace mucho.

 - ¿Qué estarías haciendo ahora si no hubieses iniciado en la música?

 Lo que hago y sigo haciendo hasta ahora, Diseñar, Editar y producir mi propio contenido, y contenido visual para otros colegas.

 - ¿Qué músicos te inspiran?

Vico C fue el primero de todos; Nach, Yankee, hector Lavoe, Gilberto Santa Rosa.

 -¿Qué mensaje le enviarías a la generación que pretende iniciar en este mundo artístico?

 No se rindan, las cosas que valen la pena, los sueños y las metas no son fáciles de lograr, pero se hacen realidad con disciplina, trabajo, sacrificio y sobretodo paciencia.

A pesar de que me fui del país hace más de 3 años mi enfoque en la música nunca cambio.

 

A continuación el  vídeo nominado a los premios Pepsi Music, como mejor video HipHop del año: 

Canal de Youtube:   https://www.youtube.com/user/isturizand1 

Instagram: @supernovavip

Facebook Page:  https://www.facebook.com/ElSuperNovaVIP 

 

Noticiero Venevisión 

 

 

 

Comparte esta noticia: