Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Rosalía versiona "La llorona" de Chavela Vargas

Música

  • 7-Junio-2020 8:07
  • Lectura:
Rosalía versiona "La llorona" de Chavela Vargas
Es, sin ninguna duda, la cantante española de mayor éxito internacional. Es Rosalía, una artista que suma a sus raíces flamencas, los sonidos urbanos de su tiempo. Sin embargo, el jueves de esta semana, la intérprete de Malamente, tema por el que obtuvo dos Grammy Latinos, se presentó, vía online, en el programa mexicano Se agradece, que conduce la también cantante Gloria Trevi.
 
En la emisión en la que participó como invitada Rosalía, que estuvo dedicada al personal sanitario que hace frente en el país azteca a la pandemia del coronavirus, la cantante ofreció, desde su confinamiento en Miami, una versión minimalista de la canción inmortalizada por Chavela Vargas, La llorona. Sentada, a solas, con un teclado y un sintetizador.
 
El tema se ha convertido en tendencia en la plataforma YouTube con 2.268.142 reproducciones.
 

En Se agradece, Rosalía le confesó a Trevi: "Soy muy fanática de Chavela desde hace muchísimos años y hacía tiempo que no escuchaba La llorona. Me inspiró para aprendérmela, estudiar estas letras y repensar esta canción. Así que estuve trabajando en la producción minimalista de esta canción". Emocionada, la intérprete de Pelo suelto, dijo que La llorona era la canción con la que aprendió a cantar.

El Universal

Comparte esta noticia: