Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Rodrigo Bartolano resalta en el mundo

Cuenta con dos álbumes

  • 24-Septiembre-2021 8:18
  • Lectura:
 Rodrigo Bartolano
Rodrigo Bartolano. Cortesía-

Rodrigo Bartolano es un cantante de origen mexicano, que escala en el mundo de la música urbana con el objetivo de llegar a la cima a la par que se hace presente en el gusto del público. Cuenta con dos álbumes: “Bartolano”, con el que superó 350,000 reproducciones en Spotify, y “Fase II” con el que va superando 1,500,000 reproducciones. Su sencillo “Ajedrez” destaca con poco más de 1,300,000 reproducciones.

Su amor por la música comienza cuando tenía apenas 8 años, edad en la que tuvo su primera guitarra. Sin embargo, tiempo más tarde se va a Guadalajara donde graba su primer álbum e inicia su carrera profesional. “Creo que la música es mágica. Si estoy triste pongo música, si estoy enojado pongo música, pero si estoy feliz entonces nace el componer”, señaló Bartolano.

Si bien la industria está cambiando a pasos acelerados, Bartolano considera que es una oportunidad donde los proyectos bien trabajados pueden salir adelante. “La situación actual en la música está llena de oportunidades para todos los artistas, puede llegar a ser complicado sobresalir entre tanta música que se sube cada semana, pero creo que un buen proyecto puede salir adelante”, resaltó.

Rodrigo además de ser cantante es compositor. Cuenta con más de 100 canciones, de las cuales ha logrado llevar al estudio de grabación 24. “Vivo de Tu amor”, es un tema compuesto con Víctor Flores, mientras que “Ajedrez” fue creada por el intérprete y Paolo Stefanoni.

“La Catalana”, “Ahora Me Ve”, “Tengo Corazón”, “La Otra Vez”, “Bella”, “Ale”, “Quiero”, “Vivo De Tu Amor”, “Un Nuevo Amor”, “Don Ramon” y “Mientes” forman parte de las canciones que cuentan con videoclip. Sus más recientes sencillos son “Pegao”, cuya producción musical la realizó Luno Roca; mientras que el video lo realizó Julio Cruz y “Ajedrez”, compuesta por Paolo Stefanoni y Rodrigo; en tanto que la producción musical fue hecha en Tree Sound Music a cargo de Paolo, Omar Kawas y Cesar Ceja.

Para Bartolano es importante poder mostrar un poco del Estado que lo vio nacer, por lo que se enfoca en que varios de sus escenarios sean justo lugares emblemáticos de Oaxaca, México.

Comparte esta noticia: