Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Residente gana un premio en Cannes Lions con su video «This is Not America»
Entretenimiento

Residente gana un premio en Cannes Lions con su video «This is Not America»

El puertorriqueño es el primer artista urbano y latinoamericano en obtener este reconocimiento

  • 25-Junio-2022 1:08
  • Lectura:
Residente
Residente. Foto: Cortesía

El compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se ha convertido oficialmente en el primer artista urbano y latinoamericano en ganar un premio en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions por su video musical «This is Not America», informó Sony Music.

Ideado por el mismo rapero y dirigido por el francés Gregory Ohrel, la pieza audiovisual mezcla el simbolismo de diferentes cultura y retrata a infantes indígenas sentados sobre productos desechables del capitalismo mundial.

En el video igualmente se visualizan estructuras precolombinas en medio de escenarios de primer mundo y pone el foco en las similitudes entre una agresión policial y pasos de baile, inmerso en un mensaje reflexivo.

Junto a Residente, acompañan las gemelas francocubanas Ibeyi Naomi Díaz, quien otorga las percusiones al tema, y Lisa-Kaindé, quien es la corista.

Además, «This is Not America» estrenado en marzo, tiene que ver con un trabajo conjunto entre el boricua y maestros universitarios de Yale y Nueva York, los cuales estudiaron las ondas del cerebro del compositor junto a los patrones cerebrales de gusanos, monos, moscas, entre otras especies, con el fin de inventar frecuencias musicales y ondas enfáticas de electrónica usadas por René en la canción.

La obra, producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin, en colaboración con la productora de Residente, 1868 Studios, ganó también el MVA de Berlín en las categorías de Mejor Director, Mejor Vídeo Musical y Mejores Efectos de Vídeo.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: