Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Príncipe William hace serias acusaiones a la BBC por engañar a su madre
Entretenimiento

Príncipe William hace serias acusaiones a la BBC por engañar a su madre

Reclama que un reportero obtuvo con mentiras una entrevista con Diana

  • 21-Mayo-2021 1:18
  • Lectura:
Príncipe William
Príncipe William. /Foto: Cortesía

El príncipe William acusó a la BBC de fallarle a su madre, la princesa Diana, y de envenenar su relación con el príncipe Charles, después de que una investigación descubrió que un periodista de la emisora obtuvo engañosamente una entrevista con ella en 1995, según informa Reuters.

La asombrosa reprimenda de William a la emisora pública se produce después de que un informe publicado el jueves, dijo que la investigación encontró que el periodista de la BBC Martin Bashir engañó a Diana en 1995 para lograr la entrevista, y que la emisora encubrió el engaño.

En la entrevista, Diana sorprendió a la nación al admitir una aventura y compartir detalles de su matrimonio con el príncipe Charles.

“En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista fue una contribución importante para empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a muchos otros”, dijo William, de 38 años, en un comunicado.

La BBC inició la investigación, encabezada por el ex juez John Dyson, en noviembre tras las acusaciones del hermano de Diana, Charles Spencer, de que la habían engañado para que le presentara a Bashir.

El informe de Dyson descubrió que Bashir, entonces un reportero poco conocido, le había mostrado a Spencer extractos bancarios falsos que sugerían que Diana estaba siendo molestada por los servicios de seguridad y que se estaba pagando a dos ayudantes superiores para que proporcionaran información sobre ella.

La investigación encontró que la BBC no había cumplido con los “altos estándares de integridad y transparencia que son su sello distintivo”, y la emisora estatal británica ha escrito al Palacio de Buckingham para disculparse.

Bashir se disculpó por las declaraciones falsas, pero dijo que defendía sus pruebas de hace 25 años y que no creía que hubieran incitado a Diana a dar la entrevista.

Con información de La Botana.

Comparte esta noticia: