Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Príncipe Enrique y Jlo lideran concierto para promover vacunación mundial
Entretenimiento

Príncipe Enrique y Jlo lideran concierto para promover vacunación mundial

Príncipe Enrique y Jlo lideran concierto para promover vacunación mundial

  • 3-Mayo-2021 9:33
  • Lectura:

El príncipe Enrique de Inglaterra se unió a la realeza del pop, incluida Jennifer López, en un concierto repleto de estrellas celebrado el domingo en Los Angeles para promover una vacunación mundial más rápida y justa contra el COVID-19.

«Vax Live: The Concert To Reunite The World» («Vax Live: El concierto para reunir al mundo») contó entre otros con mensajes de vídeo del papa y del presidente Joe Biden y con apariciones in situ de estrellas de Hollywood como Ben Affleck y Sean Penn.

El espectáculo se emitirá en televisión y en YouTube el 8 de mayo, después de haber sido grabado el domingo ante miles de espectadores vacunados en un gran estadio de California.

«Esta noche, nos solidarizamos con los millones de familias de toda India, que están luchando contra una segunda ola devastadora», dijo el príncipe Enrique, que fue recibido con una gran ovación.

«El virus no respeta fronteras, y el acceso a la vacuna no puede estar determinado por la geografía», añadió en su primera aparición en persona en un gran evento público en California desde que se trasladó el año pasado a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle, que no apareció.

El concierto organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, tiene como objetivo luchar contra la desinformación sobre las vacunas, al tiempo que hace un llamamiento a los líderes mundiales y a las empresas para que actúen y hagan donaciones.

El príncipe Enrique y J-Lo encabezan el concierto 'Vax Live' en Los Ángeles

Miles de espectadores se reunieron por primera vez en el gigantesco estadio SoFi de Los Angeles, recientemente terminado.

La mayoría de los asistentes eran trabajadores médicos de primera línea, muchos de ellos llevando uniformes de enfermera y médico.

Selena Gómez ejerció de anfitriona y pidió que se destinen «dosis y dólares» a los países más pobres del mundo. También actuaron Foo Fighters, acompañados por Brian Johnson de AC/DC.

J-Lo explicó a sus fans que se había visto obligada a pasar las Navidades sin su madre por primera vez debido a la pandemia. Luego la matriarca de los López apareció en el escenario para cantar «Sweet Caroline».

En los mensajes pregrabados, el presidente Biden afirmó que estaba «trabajando con líderes de todo el mundo para compartir más vacunas e impulsar la producción», mientras que el papa Francisco dijo: «Os ruego que no olvidéis a los más vulnerables».

El concierto se retransmitirá en YouTube y en las cadenas de televisión estadounidenses ABC y CBS el 8 de mayo a las 20h00 (00h00 GMT). También se emitirá en las cadenas Globo de Brasil, Caracol de Colombia, SABC de Sudáfrica y MultiChoice de África.

Agencias

Comparte esta noticia: