Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Presentarán en Venezuela de la ópera “Capuleti e i Montecchi”
Entretenimiento

Presentarán en Venezuela de la ópera “Capuleti e i Montecchi”

Cuenta la historia de las familias de Romeo y Julieta desde otra perspectiva

  • 20-Junio-2022 8:58
  • Lectura:
Orquesta
Orquesta. Cortesía

Desde que William Shakespeare escribiera y publicara su versión del drama romántico de Romeo y Julieta, se convirtió en una de las historias de amor más famosas de la historia, llevada en innumerables adaptaciones al teatro, el cine y la televisión. Pero este 2022, los días 24, 25 y 26 de junio, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se transformará en la Verona del siglo XVI, para ser el escenario del estreno en Venezuela de la Ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini, que cuenta la historia de las familias de Romeo y Julieta desde otra perspectiva, separada de la historia de Shakespeare, basándose en fuentes históricas originales de la novela de Matteo Bandello.

Este acontecimiento que hace historia dentro del mundo de la Ópera en Venezuela, contará con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta de Andrés David Ascanio, la Coral Nacional Simón Bolívar dirigida por Lourdes Sánchez, más un talentoso grupo de jóvenes solistas formados en El Sistema. Participan dos de los expertos en ópera de mayor prestigio de Italia: Marco Gandini como director de escena y Massimiliano Bullo como vocal coach. Vale destacar que “Capuleti e i Montecchi” llega gracias al enorme esfuerzo del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y al invaluable apoyo de la Hilti Foundation. Además, los cantantes solistas contarán con un vestuario facilitado por la Ópera de Roma.

La ópera Capuleti e i Montecchi que será estrenada este fin de semana, el viernes 24 y sábado 25 a las 4:00pm, y el domingo 26 a las 3:00pm, es una producción del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: