Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Leonardo DiCaprio participa en iniciativa para restaurar Galápagos
Entretenimiento

Leonardo DiCaprio participa en iniciativa para restaurar Galápagos

Leonardo DiCaprio participa en iniciativa para restaurar Galápagos

  • 17-Mayo-2021 9:16
  • Lectura:

El actor Leonardo DiCaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild han anunciado la inversión de unos 33 millones de euros para apoyar la restauración de las islas ecuatorianas de Galápagos, conforme a los esfuerzos locales de conservación.

La iniciativa de Galápagos tiene como objetivo reunir el apoyo público-privado necesario, incluidos gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para afrontar las amenazas a este archipiélago, señaló este lunes el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador en un comunicado.

Estas alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras «son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta», señaló el titular ecuatoriano de Ambiente, Marcelo Mata.

«En Ecuador, uno de los diecisiete países con mayor biodiversidad del planeta, tenemos la oportunidad de demostrar cómo es un modelo verdaderamente efectivo para la protección y restauración de nuestra vida y áreas silvestres, el sistema inmunológico de nuestro planeta, protegiendo toda la vida en la Tierra, incluidas las personas, de los efectos del cambio climático y las enfermedades», indicó.

Según Mata, este proyecto es una gran oportunidad para que Galápagos sea un líder mundial en la reconstrucción, protección y restauración de los recursos naturales «no solo para la gente de Ecuador, sino para la gente del mundo».

Henry Cobos, alcalde de la isla San Cristóbal, mostró su esperanza en que esta iniciativa inspire a la comunidad global, incluidos filántropos, líderes internacionales y personas de todo el mundo, «a ayudarnos en nuestro esfuerzo por reconstruir la cuna de la evolución del planeta».

La organización Re:wild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina.

Ella, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lidera acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueve será amplificado a través de las redes sociales de DiCaprio, a fin de atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa.

«Cuando viajé a las islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta», manifestó DiCaprio, según la nota ministerial.

El actor añadió que está emocionado de compartir el trabajo de equipo de Castaño y apoyar «el esfuerzo que han venido haciendo para proteger y restaurar estas islas icónicas», junto con el equipo de Re:wild.

Castaño alertó de que «se está acabando el tiempo para tantas especies, especialmente en islas donde sus pequeñas poblaciones son vulnerables y están amenazadas».

«Las iguanas rosadas de la isla Isabela, el cucuve de Floreana y otras especies pronto se perderán para siempre sin acción. Sabemos cómo prevenir estas extinciones y restaurar ecosistemas funcionales y prósperos, lo hemos logrado, pero necesitamos replicar estos éxitos, innovar y escalar», destacó.

Re:wild es una nueva organización ambiental global, presentada hoy, para ayudar a construir un mundo en equilibrio con la naturaleza, comenzando con su primer gran compromiso, las islas Galápagos, y extender la misión hacia otros archipiélagos del Pacífico latinoamericano, desde México hasta Chile.

De acuerdo al Ministerio, Leonardo DiCaprio es miembro fundador de la junta directiva. 

EFE

Comparte esta noticia: