Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • La Vida Bohème regresó con su nuevo tema "Último Round"
Entretenimiento

La Vida Bohème regresó con su nuevo tema "Último Round"

después de tres años de "La Lucha"

  • 29-Mayo-2020 6:25
  • Lectura:
.-El Universal

Prepararse, ponerse en posición de partida y a perseguir. La Vida Boheme regresa con un nuevo tema, luego de tres años del lanzamiento de su tercer álbum, "La lucha".

"Último round" llega a todas las plataformas digitales con toda la intención, y posibilidad, de convertirse en el acompañamiento y entrenamiento ideal para los días de confinamiento. La banda empieza hoy una nueva etapa que aún no puede ser identificada con claridad, lo que sí es seguro es que mensualmente darán nuevo material a los fanáticos que han seguido sus pasos desde hace más de 10 años.

Henry D’Arthenay (voz, guitarra y sintetizadores), Héctor Tosta (guitarra y coros), Daniel Briceño (bajo, coros y sintetizadores] y Sebastián Ayala (batería y coros), comenzaron a componer sin ninguna obligación; su intención no era, ni es, sacar un nuevo álbum. En el camino la respuesta a ¿de qué forma se va a publicar esto que tenemos?, se fue haciendo más clara, hasta llegar a convertirse en un consorcio editorial, que tiene como fin publicar el catálogo de este proyecto musical.

"Último round", y el resto de los nuevos temas, fue grabado en GB's Juke Joint y producido por Rudy Pagliuca, Carlos Imperatori y Héctor Castillo; la mezcla es de Héctor Castillo y el máster de Dave McNair. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Enrique Márquez Paris.

Este catálogo de La Vida Boheme no sólo contará con música, pues a sus creaciones se le sumará el trabajo de varios artistas visuales. El arte de este primer lanzamiento es de Alejandro Beltrán, al que se le irá uniendo el trabajo de Johan Verhook, Rodrigo, Michelangelli, Jose Ostos, Lucas Brito y Pablo Iranzo.

"Es muy curioso que éste haya terminado siendo el primer sencillo, porque Último round es un libro de Julio Cortázar", añade D'arthenay. El escritor argentino publicó ese libro en 1969, y es calificado como un collage literario ya que en él se reúnen poemas, microcuentos, microrrelatos y fotografías, todo bajo el diseño de una revista o periódico. El título de ambos, la idea de la presentación y hasta en cierto punto, el mensaje, guardan relación.

"Todos pensamos en cómo ha ido cambiando la forma en que consumimos el producto musical y cultural, por lo que nosotros buscamos presentarlo de una manera interesante", dice el cantante de la banda residencia en México desde 2014.

El sencillo ya está ya disponible en todas las plataformas digitales, el tema cuenta con un videoclip grabado con amigos cercanos, durante la cuarentena, y será lanzado en junio. A través de las redes sociales de La Vida Boheme se podrá seguir de cerca las próximas noticias y publicaciones de su catálogo.

 

Carolyn Manrique/El Universal

Comparte esta noticia: