Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

La modelo Fany Santana pisa firme en las pasarelas

La chica se ha paseado por las pasarelas del New York Fashion Week

  • 14-Febrero-2020 5:47
  • Lectura:
La chica se ha paseado por las pasarelas del New York Fashion Week
La chica se ha paseado por las pasarelas del New York Fashion Week. Cortesía -

Fany Santana es una chica con una estatura promedio, muy por debajo de los típicos 1,75/1,80 que se requieren en los desfiles de las grandes casas de moda internacional, pero tiene a su favor un carisma que hace un juego fantástico con su belleza.

Nace en Humacao, Puerto Rico y asegura que desde chica fue una eterna empecinada a quien los obstáculos nunca lograron hacerla desfallecer en sus metas. “Creo que la persistencia siempre ha sido mi mayor fortaleza, esto me ha ayudado  a la superación de obstáculos y a lograr mis metas", enfatiza la chica de 1,50Mts pero kilómetros de fuego que se desatan justo cuando pone un pie sobre las pasarelas.

Con 4 años de Nutrición y Dietética en la Universidad del Turabo, Puerto Rico, el destino se encargaría de llevar a Quintana al mundo de las pasarelas, la fotopose y la alta costura internacional, haciéndola trascender los límites de la isla del encanto. “Sin querer encontré un anuncio de un casting en las redes sociales para una competencia de pasarela, participando de esta competencia fue que comencé en el mundo de la moda.”, enfatiza con una sonrisa eterna que parece romper cualquier vestigio de duda acerca de su magnético carisma caribeño.

La chica se ha paseado por las pasarelas del New York Fashion Week, República Dominicana Fashion Week y Art Basel Miami para firmas como la casa de alta costura venezolana IdolJose, entre otros; mientras que justo ahora participa en el Ego TopModel Search 2020 de la Revista Ego en Puerto Rico. Amén de una decena de eventos locales en la isla de la mano de las Agencias BstarModels y KroneModels.

Pero para Santana no todo ha sido fácil, y es que el camino hacia sus metas ha incluido negativas en algunos eventos y para algunas casas de moda por no cumplir a cabalidad con el prototipo tradicional de la modelo de pasarela.

 “En los eventos internacionales se suele requerir una estatura media de 1,75/1,80mts, yo mido 1,50Mts. Ademas de ya estar cercana a mis 30’s lo que sale un poco del molde de la modelo espigada en sus 20’s que se suele ver en pasarela. Pero eso no me ha detenido. He logrado hacerme de una experiencia interesante en pasarela y fotopose y he logrado construir un curriculum atractivo como modelo", asegura Santana quien además confiesa mantener una rigurosa dieta y una estricta rutina de ejercicios para garantizar que su cuerpo esté en óptimas condiciones para su trabajo como modelo. “Esta es mi pasión y mi meta es vivir al 100% del modelaje como estilo de vida”, enfatiza.

Fany concluye que para ella los obstáculos en el camino a tus metas los crea cada uno y cada uno los puede hacer desaparecer. “Yo le diría a todas esas jóvenes que desean comenzar en el mundo de la moda que no lo sigan pensando, que comiencen hoy mismo su camino si realmente les apasiona. El camino no es fácil pero tampoco es imposible. Las limitaciones la mayoría de las veces te las pones tú misma, ser persistente y creer en ti es la clave. Esto es un mercado comercial y como en todo mercado comercial, hay infinita cantidad de marcas, compradores y modelos de belleza, solo es cuestión de seguir tratando y encontrar el tuyo”, afirma la joven.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: