Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Hollywood alerta ante amenaza de una segunda huelga que paralice el entretenimiento
Entretenimiento

Hollywood alerta ante amenaza de una segunda huelga que paralice el entretenimiento

"Queremos que el SAG obtenga el mejor trato posible"

  • 8-Julio-2023 9:03
  • Lectura:
/Cortesía

Hollywood se sumerge en la incertidumbre ante la amenaza de huelga del sindicato de actores (SAG-AFTRA) y la prolongación del parón de los guionistas: mientras los segundos se mantienen firmes, los intérpretes tensan la cuerda con la búsqueda de un acuerdo con los estudios para crear un nuevo convenio colectivo.

"Queremos que el SAG obtenga el mejor trato posible. Nuestra huelga los está ayudando a presionar y nuestros miembros tienen fuerza y ven claros los problemas por los que tenemos que seguir peleando", expresó a EFE Michele Mulroney, vicepresidenta del sindicato de guionistas del lado oeste (WGA).

Los 68 días que los escritores han pasado en huelga han logrado paralizar la mayoría de producciones televisivas y retrasar algunos proyectos cinematográficos. Series de la talla de "Stranger Things", "Cobra Kai" o "Abbott Elementary" ya se han visto afectadas.

Ahora Hollywood tiembla ante la posible amenaza de huelga de parte del SAG-AFTRA, que terminaría por "cerrar" por completo la actividad de la industria audiovisual afectando de forma inmediata a esperadas películas como "Gladiator 2" y "Mission: Impossible-Dead Reckoning Part Two".

Antes de que el gremio de actores comenzara las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el 98 % de sus miembros aprobó unirse al parón en caso de que sus demandas no fueran atendidas.

Entre sus peticiones está el aumento de la remuneración base, mermada por la inflación y el "streaming", la regulación de los derechos de imagen con respecto a la inteligencia artificial o la cobertura del coste de las audiciones autograbadas.

EFE
Comparte esta noticia: