Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Forest Whitaker y Joss Stone reciben premio de Sostenibilidad
Entretenimiento

Forest Whitaker y Joss Stone reciben premio de Sostenibilidad

"A todos los ganadores los une el esfuerzo por utilizar las crisis como una oportunidad"

  • 23-Octubre-2021 12:06
  • Lectura:
Forest Whitaker y Joss Stone
Forest Whitaker y Joss Stone. /Foto: Cortesía

El actor estadounidense ganador del Oscar Forest Whitaker y la cantante de soul británica Joss Stone serán distinguidos este año con el Premio Alemán de Sostenibilidad.

Según dio a conocer la fundación organizadora del premio, el intérprete de 60 años recibirá el galardón a raíz de su «destacado compromiso con la justicia social».

Whitaker, quien se llevó el Oscar a mejor actor principal por su papel en «El último rey de Escocia» en 2006, creó la organización humanitaria Whitaker Peace & Development Initiative y además se desempeña como embajador especial de la Unesco.

El premio de sostenibilidad a la cantante de soul y activista británica Stone, en tanto, es conferido por su respaldo a diferentes proyectos sociales en el mundo.

Asimismo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, será galardonada por el acuerdo «European Green Deal», que deberá lograr que la Unión Europea se convierta en climáticamente neutral hasta el año 2050.

El premio para la política germana había sido anunciado ya durante el año pasado, pero no había sido entregado.

«A todos los ganadores los une el esfuerzo por utilizar las crisis como una oportunidad para un mejoramiento sustancial y asegurar de esta manera nuestro futuro común», manifestó sobre la decisión el presidente de la fundación, Stefan Schulze-Hausmann.

El Premio Alemán de Sostenibilidad es la más alta distinción germana en este rubro para la sostenibilidad en economía, municipios e investigación.

Los galardones serán entregados el 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Düsseldorf. Estos premios honoríficos son destinados a personalidades que, según los organizadores, impulsan el «brillo» de la sostenibilidad.

En la fundación colaboran el Gobierno alemán, federaciones de municipios, asociaciones comerciales, organizaciones de la sociedad civil e institutos de investigación.

Unión Radio.

Comparte esta noticia: