Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Falleció la diseñadora e ícono de la moda Iris Apfel
Entretenimiento

Falleció la diseñadora e ícono de la moda Iris Apfel

Logró conquistar al mundo con su forma de vestir única y particular

  • 2-Marzo-2024 7:39
  • Lectura:
Iris Apfel
Iris Apfel. /Foto: Cortesía

Iris Apfel, la diseñadora neoyorkina que logró conquistar el mundo con su forma de vestir singular, falleció este viernes 1 de marzo a los 102 años.

Su seguridad, talento y audacia la convirtieron en un ícono de la moda y del interiorismo. La vimos vestir los colores más vibrantes que podríamos imaginar, llevar siempre un maquillaje impecable y, por supuesto, su sello emblemático: sus espectaculares lentes.

En 1921, Nueva York vio nacer a una de las mujeres más fashionistas de todos los tiempos y, desde luego, hablamos de Iris Apfel, quien fue empresaria, diseñadora de interiores y socialité neoyorquina que destacó por tener un estilo único, el cuál incluso la llevó a convertirse en todo un ícono en el mundo de la moda.

Desde sus comienzos, pareciera que la vida de Iris estaba destinada a coincidir con el mundo de la moda; su primer vínculo directo, fue cuando trabajó en Women's Wear Daily como asistente y parte del equipo editorial.

En 1948 su vida se vería nuevamente relacionada con la industria, cuando se casó con Carl Apfel, un empresario textil, con quien más tarde fundaría la empresa de telas: Old World Weavers. A partir de ese momento, Iris comenzó a ser llamada en el medio cómo “Lady de la Tela”.

Su talento para la decoración de interiores, hizo que esta pareja se convirtiera en la responsable de decorar distintos espacios para más de nueve presidentes de los Estados Unidos, como John F. Kennedy y Bill Clinton; entre algunas otras remodelaciones de la Casa Blanca.

Además de su innegable talento para la decoración, Iris Apfel ha destacado por su particular estilo a la hora de vestir y sus extravagantes looks. Tanto que en el 2005, el Costume Institute del MET de Nueva York montó una exhibición en su honor; a la que nombraron, Iris Apfel: Rara Avis.

Con información de: Moda y Estilo

Comparte esta noticia: