Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Especialistas reales corrigen a príncipe Harry y Meghan Markle
Entretenimiento

Especialistas reales corrigen a príncipe Harry y Meghan Markle

Especialistas reales corrigen a príncipe Harry y Meghan Markle

  • 10-Marzo-2021 3:26
  • Lectura:
Megan y Harry
Megan y Harry. /Foto: Cortesía

Parece que ni el príncipe Harry conoce todos los protocolos oficiales de la monarquía. Luego de que él y Meghan Markle dejaran claro en la entrevista con Oprah Winfrey que el título de Príncipe se lo quitaron a su hijo por causa, supuestamente, de su color de piel, especialistas en temas de la realeza británica hicieron una aclaración.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el rey George V en cartas que datan de 1917, Archie no tiene el derecho automático al título de Su Alteza Real o Príncipe, porque en el momento de su nacimiento, era bisnieto de un soberano, y no un nieto.

Archie solo tendrá derecho a estos títulos cuando el príncipe Charles asuma el trono, por lo tanto, ‘Archie no fue despreciado’.

Markle le dijo a Oprah que mientras aún estaba embarazada del niño, le informaronque él no tendría un título real y que no tendrían derecho a seguridad.

Cuando Oprah le preguntó si cree que era ‘por su raza’, Markle pareció estar de acuerdo.

“Al mismo tiempo, tenemos una conversación paralela de, ‘No estará seguro, no se le dará un título’, y también preocupaciones y conversaciones sobre cómo su piel podría volverse oscura cuando nazca”, respondió.

Oprah quería saber si el título era importante para ella, y Meghan dijo: “Si eso significa que él estaría a salvo, entonces, por supuesto”, dice.

Y agregó: “Pero toda la grandeza en torno a estas cosas es un apego que yo no tengo… ya fui mesera, actriz, princesa, duquesa… estoy segura de quién soy, independientemente de estas cosas. Y el título más importante que tendré es de ‘Madre’.”, señaló.

Aclarando que el príncipe George, el hijo mayor del hermano mayor de Harry, el príncipe William, tiene derecho al título de “príncipe” porque está en la línea directa de sucesión al trono, informó el diario The Guardian.

Antes del nacimiento de George, la reina emitió documentos para garantizar que los hijos del duque y la duquesa de Cambridge Kate Middleton, tuvieran los títulos de príncipe y princesa, ‘porque están en línea directa al trono’. Archie no tiene ese derecho, es el séptimo en la sucesión.

Su padre, Harry, es sexto en la línea de sucesión al trono, y sus posibilidades de ascenso serán aún menos probables si William y Kate tienen más hijos, y tan pronto como George, Charlotte y Louis también tengan sus propios hijos.

Con la información de La Botana

Comparte esta noticia: