Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Enero y sus curiosidades

A que no sabías...

  • 5-Enero-2020 4:57
  • Lectura:
A que no sabías...
A que no sabías.... -.Agencia

Enero de 2020 ya vive sus primeros días y mucha gente lo utiliza para comenzar a planear los proyectos del año: ahorrar dinero, salir de viaje, ponerse en forma, cambiar de trabajo, culminar los estudios y un sinfín de propósitos más. Además de ser el inicio de una nueva etapa, enero es un mes de muchas curiosidades que es probable no conocieras. Aquí te hablamos sobre ellas.

Enero no siempre fue el primer mes del año

En el antiguo almanaque romano, enero era el undécimo mes del año y se le representaba con una cabeza de dos caras que simbolizaba la salida del sol por el Este y la puesta del sol por el Oeste.

Su nombre viene de un dios

Enero debe su nombre a Jano, dios de los comienzos, las puertas, las entradas y los pasillos. En este periodo se le dedicaban ofrendas y festividades.

Un mes de fechas especiales y extrañas

Además de fechas tradicionales como el Día de los Reyes Magos el 6 de enero, en donde los niños reciben obsequios y en México las familias se reúnen para comer la tradicional Rosca de Reyes, existen algunas fechas peculiares como el Día del chicle (13), Día de Winnie Pooh (18), Día de la Cerveza (24) y el Día de los Rompecabezas (29), un día en el que se organizan torneos regionales y nacionales donde las personas tienen que armar rompecabezas en un tiempo menor al de sus rivales.

El mes de los divorcios

Según la empresa Fairway Divorce Solutions, enero es el periodo del año en el que más solicitudes de divorcios existen. Esto tal vez se deba a que las parejas aguardan a la finalización de las fechas navideñas para comenzar su separación y no afectar la convivencia familiar en un periodo tan especial y delicado.

Un mes de célebres cumpleaños

El actor de cine Nicolas Cage, el músico Wolfgang Amadeus Mozart, el rockero Marilyn Manson y el activista político Martin Luther King son algunas celebridades que nacieron en enero. Además también nacieron en este mes los futbolistas Gianluigi Buffon, Luis Suárez y Eden Hazard.

800 Noticias

Comparte esta noticia:
)