Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • CVA realizará la XIX Competencia Nacional de Deletreo “Annual National Spelling Bee”
Entretenimiento

CVA realizará la XIX Competencia Nacional de Deletreo “Annual National Spelling Bee”

  • 30-Mayo-2023 6:37
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Casi 70 niños y jóvenes pertenecientes a 14 centros educativos de Caracas y del  interior del país,  participarán en la XIX Competencia Nacional de Deletreo Centro Venezolano Americano, cuya Gran Final se realizará el venidero domingo 4 de junio de 2023.

La Competencia Nacional de Deletreo “Annual National Spelling Bee”, es organizada desde el año 2002 por el Centro Venezolano Americano - CVA con el objetivo de contribuir a que estudiantes de inglés de diferentes niveles,  puedan mejorar sus habilidades para el deletreo, aumentar su vocabulario, aprender conceptos y desarrollar un correcto uso del idioma.

Desde hace unos meses, los estudiantes se preparan con excelencia para perseverar y triunfar en esta amistosa contienda que incentiva el correcto aprendizaje del idioma a través del deletreo, para luego ser evaluados por un jurado conformado por profesionales bilingües del ámbito académico que toman en cuenta la pronunciación y el deletreo correcto de cada palabra.

Los concursantes, según su categoría, van a un proceso de eliminatorias, hasta quedar los ganadores de los tres primeros lugares. Todos los participantes son merecedores de diplomas y reconocimientos por su esfuerzo.

En la presente edición hay participantes de los siguientes colegios del Distrito Capital: La Salle La Colina, Laura Vicuña, Cristo Rey Altamira, Venezolano Británico, Agustiniano Cristo Rey, Madre Matilde, Mater Salvatoris y Luz de Caracas. Del interior de país participan los estudiantes de los centros educativos: Colegio Juan XXIII, The Language College,  Happy School Days, del estado Carabobo y Curimagua del estado Lara.

Asimismo, forman parte de la competencia los niños y jóvenes inscritos en el CVA Las Mercedes y CVA del Centro.

A lo largo de todas las ediciones, decenas de instituciones educativas y miles de estudiantes han acompañado al Centro Venezolano Americano en una experiencia estimulante y enriquecedora para todos los participantes, siempre con un excelente desempeño. Año tras año, esta actividad icónica ha recibido a niños y jóvenes entre los 8 y los 15 años, alumnos de colegios del área metropolitana de Caracas y del interior del país, que se han unido al mencionado intercambio académico, familiar y cultural.

La programación del Centro Venezolano Americano demuestra el compromiso de la institución para fomentar la cultura en nuestro país, así como los valores de la amistad, la superación académica y la sana competencia, haciendo divertida la enseñanza del inglés. De esta manera, ofrece a las familias y la comunidad en general un evento de esparcimiento e integración para compartir actividades que promueven su calidad de vida.

Para conocer más información sobre las actividades del CVA, puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter,  Facebook y YouTube.

Cortesía NP
Comparte esta noticia: