Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Comic Con vuelve a abrir las puertas en Colombia tras pandemia
Entretenimiento

Comic Con vuelve a abrir las puertas en Colombia tras pandemia

  • 24-Junio-2022 4:08
  • Lectura:
Cortesía

La fiesta de los cómics y del mundo de la ciencia ficción empezó este viernes a la primera edición que se celebra en Bogotá tras dos años de pandemia, con Anthony Daniels, actor de C-3PO de "Star Wars", como invitado de honor que inauguró esta undécima edición.

Entre hoy y el 27 de junio Bogotá acogerá esta feria, con el lema "Back to Comic Con" en un guiño a la mítica película "Back to the Future" (Volver al Futuro), en el recinto de Corferias, en el que los fans que podrán disfrutar de los espectáculos.

Entre los invitados de honor con los que contará esta edición está Christopher Lloyd, el icónico "doc" de Volver al Futuro; Anthony Daniels y Alfonso Obregón, actor y director de doblaje mexicano, que contarán sus experiencias en las series, películas y proyectos.

Las artes escénicas, el cómic, intervenciones de danza, el anime, el manga, la literatura fantástica, los juegos de rol, el cosplay y más se dan cita tras dos años de aplazamientos en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Hemos planteado una amplia muestra comercial, que estará acompañada de actividades diseñadas para disfrutar de los comics, del diseño, del cosplay, de literatura fantástica y mucho más, además de una agenda académica única", señaló el director de Comic Con Colombia, Alejandro Caballero.

Seminario sobre propiedad intelectual y la industria del cómic, héroes colombianos, desarrollo de personas para ilustración y animación o cómo el rol ayudó a mantener el contacto en tiempos de pandemia son algunos de los talleres en los que podrán participar los asistentes.

La convención Comic Con, que tuvo su primera edición en 1970 en San Diego (EE.UU.) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste, actualmente tiene ediciones en Buenos Aires, Londres y Ciudad de México, así como en Nueva York y Los Ángeles.

Comparte esta noticia:
)