Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Cine latinoamericano, con venezolano Vigas, busca mantener ímpetu en Venecia
Entretenimiento

Cine latinoamericano, con venezolano Vigas, busca mantener ímpetu en Venecia

Inicia el próximo miércoles

  • 29-Agosto-2021 11:45
  • Lectura:
La caja
La caja. / Fotografía de: Cortesía

El cine latinoamericano ha destacado en los últimos cinco años de la Mostra veneciana y ha ganado hasta tres Leones de Oro, una racha que en esta edición podría continuar con las propuestas de Lorenzo Vigas, Pablo Larraín, Michel Franco y de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La principal categoría del 78º Festival de Venecia, que arranca el próximo miércoles, cuenta con un total de veintiuna cintas, entre ellas la última de Pedro Almodóvar, y una quinta parte serán de cineastas latinoamericanos.

Es una muestra más del interés que el festival internacional más antiguo del mundo concede a ese continente, aún mayor desde que en 2015 el venezolano Lorenzo Vigas se convirtiera en el primer latino en alzarse con su máximo galardón con «Desde allá».

Se abría entonces una racha que resaltó el cine latinoamericano en Venecia y que alcanzó otros dos momentos estelares, el León de Oro a «The Shape of Water» (2017) del mexicano Guillermo del Toro y a «Roma» (2018), de su compatriota Alfonso Cuarón.

 

EL REGRESO DE LORENZO VIGAS

El venezolano Vigas (Mérida, 1967) competirá en Venecia con su segundo largometraje, «La Caja», la historia de un joven mexicano que busca a un padre que cree muerto y al que trata de reconstruir a partir de los huesos que le entregan dentro de un paquete.

Se trata de nuevo del tema de la paternidad tan presente en su mundo y que profundizó en su documental «El vendedor de orquídeas», sobre la vida de su propio padre, el muralista Oswaldo Vigas, estrenado fuera de concurso en la Mostra de 2016.

Pero el realizador regresa ahora al certamen veneciano para volver a optar al León de Oro, seis años después de su gran triunfo: «Se ha tomado algún año por su extrema puntillosidad y meticulosidad», resumió el director del concurso, Alberto Barbera.

 

Unión Radio 

Comparte esta noticia: