Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • La Coronación del Rey Carlos III fue celebrada con un concierto en Windsor
Entretenimiento

La Coronación del Rey Carlos III fue celebrada con un concierto en Windsor

  • 7-Mayo-2023 8:55
  • Lectura:
Concierto /
Concierto /. Cortesía
Una selección de artistas musicales dio este domingo ante el  castillo de Windsor  el contrapunto pop a la solemnidad de la coronación del  rey Carlos III,  que se celebró este fin de semana en el Reino Unido.

El espectáculo reunió a cantantes como  Katy Perry  con viejas glorias como Lionel Richie y Take That, además de la intervención grabada de personajes de la farándula como  Tom Cruise  o Pierce Brosnan.

Organizado por la BBC, con un escenario con forma de Union Jack (la bandera del Reino Unido), el concierto estuvo presidido en el palco de honor por los reyes Carlos III y Camila, acompañados por el heredero  de  la Corona, los príncipes Guillermo, y otros miembros de la realeza.

Precisamente, Guillermo aportó el momento introspectivo al espectáculo, con un breve discurso en el que quiso agradecer a su padre "por 50 años de servicio", además de recordar a su difunta abuela, Isabel II.

Citó a  Isabel II  al afirmar que "las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro", y se mostró convencido de que "está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa".

Uno de los James Bond más grabados de la gran pantalla, Pierce Brosnan, apareció en un mensaje grabado para recordar al público algunos datos curiosos sobre el monarca, como que ha sido el príncipe de Gales que más tiempo ha ostentado ese título en la historia, más de 64 años.

Los 20.000 asistentes al concierto, elegidos por sorteo, parecían estar pasándolo en grande mientras agitaban sus banderas con la "Union Jack".

Más allá de las actuaciones de  Andrea Bocelli,  que interpretó junto a Bryn Terfel el himno oficioso del Liverpool "You'll never walk alone", de Lionel Richie o de Katy Perry, las mayores muestras de asombro las provocaron el vuelo de los drones luminosos que crearon formas en el cielo de la noche londinense.

Los actos de la coronación tendrán mañana, lunes, su último día, cuando miles de británicos estén llamados a realizar una jornada de voluntariado en lo que ha sido bautizado como La Gran Ayuda.

EFE
Comparte esta noticia: