Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Cardi B y Maluma encabezan dos nuevas carteleras globales de Billboard
Entretenimiento

Cardi B y Maluma encabezan dos nuevas carteleras globales de Billboard

según el desempeño de la industria de la música en el mundo

  • 15-Septiembre-2020 3:30
  • Lectura:

Los artistas Cardi B y Maluma encabezan dos nuevas carteleras globales lanzadas el lunes por la organización Billboard, una de las más reconocidas de medición del desempeño de la industria de la música en el mundo.

La empresa indicó que las nuevas carteleras son la “Billboard Global 200”, que incluye las canciones más populares del mundo, y la “Billboard Global Excl. U.S.”, que, como dice su nombre, excluye a Estados Unidos.

La primera publicación de ambas carteleras está basada en las ventas del 4 al 10 de septiembre, de acuerdo con los números de MRC Data/Nielsen Music.

La canción número uno en la “Billboard Global 200” es “WAP”, de Cardi B y Megan Thee Stallion, que registró un total de 100,9 millones de escuchas en plataformas de streaming musical en el mundo y 23.000 descargas.

Por su parte, el tema “Hawái“, del cantautor colombiano Maluma, está a la cabeza de la  “Billboard Global Excl. U.S.”, con 85,3 millones de escuchas y 1.000 ventas.

En ambas carteleras de medición musical, la banda surcoreana BTS, con su éxito “Dynamite”, ocupa el segundo lugar.

Mundialmente, la canción fue escuchada 83,2 millones de veces en la cartelera Global 200, que, como dice su nombre, combina cifras de 200 países o territorios.

La organización Billboard señala que los números reflejan la popularidad mundial de Maluma y BTS.

Específicamente, el artista colombiano tuvo 91% de las escuchas mundiales fuera de Estados Unidos, en comparación con 54% de WAP.

Las carteleras reflejaron, además, cuán variado es en la actualidad el origen de los artistas más exitosos del mundo.

De los 16 que están en las dos listas, 9 son de Estados Unidos (incluyendo a Cardi B y Megan Thee Stallion), 2 son de Canadá (Drake y The Weeknd) y 2 son de Corea del Sur (Blackpink y BTS), mientras que Colombia, Nueva Zelanda y el Reino Unido tienen uno cada uno. Se trata de Maluma, Jawsh 685 y Harry Styles, respectivamente.

 

El Nacional.

Comparte esta noticia: