Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Big Band Banana tiene entrega, pasión y sabor

Este proyecto de venezolanos está integrado por 22 músicos de conservatorio de gran trayectoria

  • 10-Marzo-2021 6:25
  • Lectura:
La propuesta de la BBB se centra en el “cover”
La propuesta de la BBB se centra en el “cover”. Cortesía -

La Big Band Banana (BBB) llegó para revolucionar el panorama musical de Venezuela, con su sabor y estilo. Con temas reconocidos mundialmente como “Qué te pedí” de Fernando Mulens López, “El Cantante” de Rubén Blades, “Honor of Puente” de Santiago Beis y “Calí Pachanguero” de Jairo Varela, la BBB recorre todos los rincones del país, rindiéndole homenaje a la música latinoamericana y caribeña.

Este proyecto de venezolanos está integrado por 22 músicos de conservatorio de gran trayectoria, que han sido formados en las mejores escuelas nacionales e internacionales.

La propuesta de la BBB se centra en el “cover” como carta de presentación, destacando la excelencia en los arreglos musicales y la calidad en las interpretaciones. Son 15 piezas grabadas en sesiones únicas, inspiradas en temas emblemáticos de géneros altamente reconocidos como la salsa, jazz, soul, rock, pop.

La frescura y versatilidad que denotan las canciones de la orquesta, rinden tributo a su pintoresco nombre que resalta por el término “banana”, que hace referencia a la explosión y variedad de estilos musicales que interpretan, y al sabor latino que recorre las venas de todos sus integrantes. El repertorio está compuesto por clásicos tradicionales, haciendo énfasis en lo latino con los que desean mover las emociones y sentimientos profundos del público.

El maestro Pedro González Amaya es el responsable de dirigir la banda. Su amplia experiencia y gran trayectoria en distintas orquestas; como la Orquesta Sinfónica de Venezuela donde por años se ha desempeñado como músico ejecutante, le han dado las herramientas fundamentales para liderar este proyecto.

Big Band Banana nació en el año 2019 impulsada por el empresario venezolano Venanzio Cipollitti, presidente del grupo Inteligensa, quien es un melómano apasionado y un estudioso de la música. En conjunto con el maestro González se han propuesto convertir a la Big Band en la abanderada de la calidad musical, no sólo en Venezuela si no en el mundo.

 

Comparte esta noticia: