Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Artista venezolano Enrique Enn muestra su luz, oscuridad y fe en el Art Basel de Miami
Entretenimiento

Artista venezolano Enrique Enn muestra su luz, oscuridad y fe en el Art Basel de Miami

  • 29-Noviembre-2022 6:10
  • Lectura:
Cortesía

La Semana del Arte en Miami contó con participación venezolana, representada por el reconocido artista Enrique Enn (@enn). La exhibición que se llevó a cabo en el Red Dot Miami Show, mostró parte de la más reciente colección de Enn titulada "Por Fe", en la que destacó los colores característicos de su estilo, así como los significados detrás de cada uno de los elementos de sus piezas.

Los colores vibrantes representantes de “La luz o momentos felices” y la paleta de colores más sólida representando “oscuridad, momentos difíciles”, así señaló el artista.

Una de las piezas más emblemáticas de la colección es el lienzo de “manos orando”, el cual fue aclamado por el público ya que pudieron ver de cerca el proceso de creación.

Este quedó documentado en la cuenta de Instagram de Enrique Enn, donde también compartió a detalle las técnicas y materiales que utilizó en el proceso de creación. Otras de las piezas destacadas fueron realizadas en papel. En estas utilizó como base el color negro representando momentos difíciles, expresando así con el color de acento sólido que aún en momentos difíciles siempre habrá un poco de luz a pesar de todo teniendo como base la “Fe”.

Asimismo, el artista destacó que para la pieza de manos orando se inspiró en el dibujo del artista alemán “Albretch Dürer” denominado “Praying Hands”, y decidió recrearlo utilizando otros conceptos y la técnica mapa de bits para ponerle su sello personal.

La presente colección de Enrique Enn, que se exhibe actualmente en la Semana del Arte en Miami, nació de un momento muy reflexivo. El artista venezolano recuerda que una situación lo llevó un día leer la biblia y toparse con el versículo 2 Corintios 5:7, donde encontró una frase que le gustó mucho: “Vivimos por fe, no por vista…” A partir de esta llegó la inspiración y decidió adaptarla de alguna u otra manera a la colección.

Esta decisión surgió al meditar en esta palabra y a pensar sobre el transitar de su vida y cómo había llegado hasta donde estaba en ese momento. Pudo meditar sobre su realidad y sobre todas las cosas que había experimentado a lo largo de su vida.

Nota de prensa

Comparte esta noticia: