Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Alan Pérez explica cómo invertir en los EEUU siendo extranjero
Entretenimiento

Alan Pérez explica cómo invertir en los EEUU siendo extranjero

El profesionalismo de Alan Pérez le ha llevado a ser el agente inmobiliario de varios artistas

  • 28-Septiembre-2022 4:25
  • Lectura:
Alan Pérez
Alan Pérez. /Foto: Cortesía
Ciudadanos de todo el mundo buscan proteger o multiplicar sus activos al invertir en el extranjero, en especial interés en los Estados Unidos, debido a que las economías de sus países están en crisis y la inflación devalúa a diario sus recursos. Alán Pérez, un exitoso agente inmobiliario estadounidense te explica cómo puedes invertir en bienes raíces en Miami o Nueva York.
 
Un extranjero puede adquirir una propiedad en Estados Unidos:
A través de un crédito bancario los extranjeros pueden realizar una compra en los Estados Unidos. Los bancos solicitan entre un 50% y 60% de enganche, por lo que los créditos van del 40% al 50% del precio de la propiedad. Los extranjeros deben comprobar la cuenta bancaria de su país, y en algunos casos, demostrar la titularidad de otras propiedades en Estados Unidos para obtener un crédito bancario. Demostrar la tenencia de otras propiedades en Estados Unidos puede acelerar el trámite. Otros de los requisitos es la transferencia de los recursos al banco en el que se solicita el crédito para la liberación del financiamiento, otras entidades bancarias utilizan la misma propiedad como garantía del crédito.
 
La tasa de interés:
Ahora mismo los bancos están ofreciendo una tasa de interés del 7 al 8%.
 
Tiempo estimado en que puede tardar la compra de una propiedad:
Si la propiedad ya está identificada, la transacción de compra y cierre puede tomar entre 30 a 45 días, si es a través de un crédito bancario, debido a los trámites y la valuación. En el caso de transacciones en efectivo, es posible cerrar una transacción en un plazo de 15 a 20 días.
 
El inversionista que no tiene Visa puede adquirir una propiedad en Estados Unidos:
Sí, cualquier persona puede comprar una propiedad en los EE. UU. sin importar si tiene la Visa o ciudadanía estadounidense, incluso puede solicitar una hipoteca en Estados Unidos como no ciudadano si lo requiere, sin embargo, los propietarios se enfrentarán a leyes fiscales más complejas como no ciudadanos, por eso es muy importante trabajar con un especialista del mercado de los bienes raíces que comprendan estas leyes para su mayor beneficio.
 
Concretar una venta si el inversionista no puede viajar a los Estados Unidos:
Muy fácil, esto es muy normal en estos tiempos. Todo se puede hacer vía electrónica, la propiedad se le enseña al inversionista a través de FaceTime o una videollamada, la consignación de los requisitos se hace vía correo electrónico y para concretar el cierre el comprador puede acudir a una Embajada de los Estados Unidos o se puede realizar con un notario habilitado en los Estados Unidos.
 
Beneficios que puede obtener una persona al invertir en una propiedad en Estados Unidos:
Estados Unidos es en realidad uno de los países más acogedores para los inversores extranjeros. Comprar una propiedad en los EE. UU. como extranjero también tiene ciertas ventajas, como un mercado estable, opciones de financiamiento flexibles y beneficios fiscales aunado a los beneficios monetarios como la plusvalía, el ingreso pasivo de la renta y su flujo de efectivo.
 
Un inversionista puede obtener una visa americana y ser residente en los Estados Unidos:
A parte de los beneficios monetarios, el inversionista puede aplicar a dos tipos de visado. La primera de ellas es la clasificación E-2 es destinada a los ciudadanos cuyos países tengan un tratado de libre comercio con los Estados Unidos y les permite invertir en un negocio propio o adquirir uno ya existente sin ninguna limitación. La suma de $100.000 USD es considerada por las autoridades norteamericanas como sustancial, pero para obtener el visado el inversionista debe manifestar que no tiene la intención de inmigrar permanentemente a los Estados Unidos. El inversionista con visa E-2 puede quedarse en los Estados Unidos trabajando en su negocio, siempre y cuando su visado sea extendido por las autoridades en una cantidad indefinida de plazos.
 
La clasificación del visado EB-5 es dirigida a los inversionistas con la intención de inmigrar permanentemente a los Estados Unidos, el monto de inversión depende del sitio en donde se establecerá el negocio y la naturaleza de este, por lo general el monto está entre los $900.000 USD y $1.800.000 USD, los fondos deben ser depositados en una entidad aprobada por el gobierno norteamericano y la inversión debe generar al menos 10 empleos a tiempo completo. El beneficio más importante de la visa EB-5 es que, al momento de aprobar la inversión, se le otorga al inversionista el estatus de residente permanente y ciudadanía de los Estados Unidos (Green Card), además el gobierno norteamericano permite que los esposos/as, al igual que hijos no casados menores de 21 años de edad reciben el mismo beneficio del inversionista.
 
Ciudad que recomienda para invertir y porque razones:
Definitivamente Miami. Existe una gran demanda interna de los residentes de otras ciudades de EE. UU. y una demanda creciente de los inversionistas extranjeros adinerados que buscan un lugar seguro y cómodo para sus familias. Miami es un centro internacional cosmopolita de muchas oportunidades.
 
El profesionalismo de Alan Pérez le ha llevado a ser el agente inmobiliario de varias personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, una de ellas la actriz colombiana Diane Guerrero y las grandes ligas David Ortiz de los Medias Rojas de Boston y Martín Prado de los Yankees de Nueva York.
 
Nota de prensa.
Comparte esta noticia:
)