Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Wall Street retrocedió de forma significativa por preocupación al virus chino
Economía

Wall Street retrocedió de forma significativa por preocupación al virus chino

En un momento en el que cientos de miles de chinos toman vacaciones por el año nuevo lunar

  • 22-Enero-2020 12:19
  • Lectura:

Wall Street cerró este martes a la baja tras la boyante semana pasada, en una jornada marcada por las preocupaciones a cómo podrá afectar el nuevo virus de China a cuestiones vinculadas al ocio y al turismo, en un momento en el que cientos de miles de chinos toman vacaciones por el año nuevo lunar.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,52 % o 152,06 puntos, situándose en 29.196,04 enteros; y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,27 % o 8,83 puntos, hasta 3.320,79.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, restó un 0,19 % o 18,14 enteros, hasta 9.370,81.

La mayoría de los sectores fueron a la baja, encabezados por el energético (-1,88), y seguido del industrial (-1,09 %) y del de materiales (-1,06 %). Al alza destacó el sector inmobiliario (1,07 %).

El parqué neoyorquino operó hoy con pesimismo después de que el Centro para el Control de Enfermedades confirmase que un viajero de China fue diagnosticado con el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Washington.

Las acciones de las empresas de ocio, de casinos y hoteles Wynn Resorts y Las Vegas Sands, cayeron más del 6 % y 5 %, respectivamente, en medio de temores de que el brote de coronavirus en China afectaría los viajes internacionales.

 

EFE

Comparte esta noticia: