Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,17 %
Economía

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,17 %

  • 17-Octubre-2023 10:43
  • Lectura:
Wall Street
Wall Street. Fotografía de: Cortesía

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,17 %, lastrado por un nuevo repunte de los bonos del Tesoro.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.928 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0,61 %, hasta 4.347 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 1,05 %, hasta 13.426 enteros.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, superaba hoy el 4,8 %, su nivel más alto en casi dos semanas, después de que los datos de ventas al por menor de septiembre mostraran una demanda superior a las estimaciones de los analistas.

La noticia, que apunta a la fortaleza de la economía estadounidense, también azuzó el fantasma de las subidas de tipos de la Reserva Federal, lastrando las ganancias en Wall Street.

Con todo, los buenos datos de los bancos Bank of America y Goldman Sachs, que hoy informaron de resultados trimestrales por encima de las expectativas, moderaron las caídas.

Aun así, la inestabilidad en Oriente Medio y la subida de los precios del petróleo pueden contribuir a exacerbar la volatilidad en los mercados, según los analistas.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de materiales, que subían un 0,59 % y un 0,41 %, respectivamente. Las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales, que se dejaba un 0,94 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones subían sobre todo Boeing (0,82 %) y Walgreens (0,68 %). Las mayores pérdidas eran para Intel (-2,95 %) y Apple (-1,56 %).


EFE

Comparte esta noticia: