Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Wall Street abre en rojo y Dow pierde 600 puntos a pesar de estímulo de Fed
Economía

Wall Street abre en rojo y Dow pierde 600 puntos a pesar de estímulo de Fed

Con una bajada del 3 % en el Dow Jones de Industriales

  • 23-Marzo-2020 1:21
  • Lectura:
Wall Street abre en rojo y Dow pierde 600 puntos a pesar de estímulo de Fed
Wall Street abre en rojo y Dow pierde 600 puntos a pesar de estímulo de Fed. Agencia

Wall Street abrió en rojo este lunes y con una bajada del 3 % en el Dow Jones de Industriales a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 581 puntos, situándose en 18.593 enteros y lastrado especialmente por grandes empresas cotizadas como Visa (-6,7 %) y la tecnológica Apple (-5,6 %).

El selectivo S&P 500 cedía un 3,01 % hasta los 2235 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 1,91 % hasta los 6748 enteros. El índice de volatilidad Vix, conocido como el indicador del miedo, subía en torno al 7 % a esta hora.

El parqué neoyorquino se enfrenta de nuevo a una jornada complicada en la que parece que a los inversores no les convence el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció un paquete de medidas destinadas a que los mercados funcionen de la manera «más eficiente posible» y que contempla, por ejemplo, la compra de activos sin límite y «en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más flexibles».

En este sentido, el analista de la inversora Bespoke expresó que aunque las acciones de la Fed son «de enorme ayuda», la única manera de que los mercados avancen a un ritmo «sostenible» es cuando la economía «vuelva a la vida» o haya un «camino real» de cómo va a suceder.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: